En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza que, como cada año, se realiza de manera itinerante, el hospital René Favaloro de la localidad de Rafael Castillo es el escenario elegido por la intendenta Verónica Magario para dar lo que puede ser su último discurso como jefa comunal del Distrito.
La elección del nosocomio marca una clara postura de reclamos, ya que el mismo funciona de manera limitada ante la falta de recursos provinciales que mantiene una disputa desde hace años entre la gestión local y la administración de María Eugenia Vidal.
Desde algunos espacios de la oposición legislativa se había criticado la realización itinerante de la apertura de sesiones y hasta se había amenazado con ausentarse de la misma, postura que fue desistida por todos los bloques que finalmente confirmaron su presencia.
Se espera que Magario dé un discurso, en el que además de repasar la gestión de sus cuatro años al frente del Distrito, se deje evidenciar un posible futuro político de la mandataria comunal a la cual la podría esperar un lugar en la fórmula provincial en búsqueda de la recuperación de Buenos Aires por parte del Peronismo.
Por otro lado, el concejal Miguel Calvette deberá dejar la banca que ocupaba como reemplazante del alfil de Miguel Saredi, Rodrigo Lasalle, ya que este fue dado de baja de la dirección del Anses local y, de esta manera, retomará su cargo legislativo que vence en diciembre próximo.