Columna Destacados 3 La Matanza

Autoridades del Banco Mundial recorrieron la línea Belgrano Sur

Daniel Novoa, gerente de la línea Belgrano Sur y Silvestre Fontana, jefe de gabinete de Trenes Argentinos infraestructura; recibieron ayer a una comitiva de trabajo del Banco Mundial con el objetivo de interiorizarse de los avances de las obras financiadas por la entidad financiera que incluyen la futura electrificación de este ferrocarril.

Felipe Jaramillo, su vicepresidente regional; y Jordan Schwartz, director para Argentina, Paraguay y Uruguay; recorrieron, en tren, distintas estaciones de la traza.

La reunión permitió intercambiar ideas sobre los beneficios en la conectividad que traerán aparejadas para los pasajeros y las pasajeras y la importancia de la inversión otorgada por el organismo.

Las tareas forman parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministerio que comanda Alexis Guerrera y que son ejecutadas por Adif, empresa que preside Martin Marinucci. Las obras incluyen además la renovación de vías, la puesta en valor de las paradas y sus entornos, la construcción de cruces bajo nivel y puentes peatonales.

De la actividad, también participaron representantes del ministerio de Transporte de la Nación y de la subsecretaría de Asuntos Estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *