Columna Destacados 3 Educación La Matanza

Cambios en la evaluación y el régimen de regularidad

A través de la Resolución N° 302/20, el Rectorado de nuestra Universidad anunció una adecuación excepcional del régimen académico. Las nuevas medidas están relacionadas con la actividad académica del segundo cuatrimestre y la regularidad del presente ciclo lectivo.

Entre los considerandos, se contempló que “no se han podido sustanciar los exámenes finales presenciales de julio, impidiendo a los alumnos aprobar las asignaturas que tenían pendientes de final”.Además, se puso en valor la necesidad de “facilitar la continuidad de las trayectorias estudiantiles” con “medidas complementarias” y se dio lugar a la solicitud que el Centro De Estudiantes LFU elevó a las autoridades de la Universidad, en la cual se requiere “la consideración de algunas adecuaciones para el segundo cuatrimestre, teniendo en cuenta la excepción del ciclo lectivo 2020”.

Asimismo, se aclara que estas resoluciones complementarias “son transitorias y estarán vigentes solo mientras duren las medidas que impiden el dictado presencial de clases y demás actividades académicas, y de acuerdo a lo que establezcan las autoridades de la Universidad para el desarrollo del ciclo lectivo”. A continuación, los puntos salientes de la Resolución:

Los alumnos que se encontraban regulares al 1 de abril del presente año conservarán la regularidad hasta el 31 de Marzo del 2022, hayan aprobado o no dos asignaturas durante el presente ciclo lectivo.

Se determina un llamado a Final para el mes de octubre (entre el 26 y el 31). Se efectuará de manera virtual y podrán presentarse quienes se hayan inscripto en el final del mes de julio postergado, quienes hayan culminado materias en condición de Cursada durante el primer cuatrimestre de 2020 y quienes se inscriban el 24 y 25 de septiembre.

Las asignaturas cursadas durante el segundo cuatrimestre conservan la modalidad de dictado y evaluación aprobada durante el primer cuatrimestre, con la siguiente modificación: quienes culminen las evaluaciones de aprendizaje con una calificación de 7 puntos o más, habrán promocionado la asignatura; en tanto, quienes hayan obtenido entre 4 y 6 puntos podrán presentarse en la evaluación de validación para acreditar conocimientos que le permitan promocionar la asignatura.

También, se extiende por un llamado adicional la posibilidad de presentación a final para quienes se encontraban en esa situación en abril de este año y se permite la inscripción a aquellas asignaturas cuya correlativa anterior se encuentra en condición de Cursada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *