En el Día de la Independencia, MTZ celebró la importante fecha patria del 9 de Julio con miles de vecinas y vecinos, en un acto y un desfile cargado de tradiciones, danzas folklóricas, gastronomía y actividades para toda la familia.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó el emotivo acto del 9 de Julio en la peatonal de Gregorio de Laferrere, y compartió con toda la comunidad un colorido desfile, en el que participaron escuelas, jardines de infantes y diversas entidades y fuerzas vivas locales.
“En este 9 de Julio, el Día de la Independencia de nuestra Patria, el pueblo de La Matanza salió a la calle y disfrutó de una jornada multitudinaria con más de 20 mil personas. Desde abuelos hasta los más chicos, desfilaron y mostraron el orgullo de ser argentinos levantando bien alto la bandera celeste y blanca”, expresó Fernando Espinoza.
“El pueblo de La Matanza dijo muy fuerte que quiere ser libre de verdad, no quiere ser oprimido, ni seguir viviendo así”, sostuvo Fernando Espinoza y enfatizó: “Los trabajadores y trabajadoras son cada día más pobres y la clase media se está transformando en clase baja. Sufren nuestros jubilados, nuestros estudiantes y nuestros comerciantes”. “Hoy la mayoría de los argentinos la está pasando muy mal”, subrayó.
