El servicio turístico de pasajeros de la Línea Belgrano Sur, que conecta las estaciones de Tomás Jofré, Altamira y Mercedes, volvió a circular por las vías luego de 45 años. El retorno del ferrocarril a pueblos y ciudades es un evento histórico que marca la importancia de la conectividad a lo largo y ancho del País.
El viaje inaugural constituye un hito porque representa no solo la conectividad entre pueblos y ciudades, sino también la posibilidad del crecimiento y desarrollo productivo de los vecinos y vecinas de la zona. De esta manera, se da continuidad a la hoja de ruta, propuesta por Sergio Massa, que recalca la importancia de avanzar hacia la construcción de una Argentina federal.
El referente del Frente Renovador La Matanza y Gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, celebró el regreso del servicio ferroviario a la ciudad de Mercedes, y vaticinó: “Como dijo Sergio (Massa), lo importante no es el lugar que ocupamos dentro del espacio del Frente de Todos, sino el trabajo que realizamos para seguir construyendo el País que queremos”. En este sentido, agregó: “Tenemos que seguir trabajando y haciendo patria para lograr la unión de las y los argentinos, a través de un servicio tan importante como lo es el ferrocarril”.
“Gobernamos con el corazón en la mano”, sostuvo el Ministro de Economía durante el acto que tuvo lugar luego del arribo del tren a Mercedes. Al respecto, Novoa señaló: “El compromiso, la convicción y la dedicación son parte de la gestión diaria para que podamos ser parte de la reactivación de ramales, y así volver a acercar a la gente y promover el movimiento social, cultural y económico de distintas regiones”.
Cabe destacar que participaron de esta jornada, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el Ministro del Interior nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, el Ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano, el Intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, el Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, como también diputados nacionales, autoridades de municipios aledaños y de gremios ferroviarios.