Mundo

Estiman que el Huracán Irma será peor que el Katrina

El pronóstico indica que la tormenta, que ya dejó al menos 12 muertos en el Caribe, tocará la península norteamericana en las primeras horas del sábado. Así mismo, se espera que el huracán esté entre 24 y 48 horas en territorio estadounidense. Cabe recordar que el huracán Harvey permaneció alrededor de cinco días en el estado de Texas.

Destrozó el 90 por ciento de Antigua y Barbuda, hasta el sábado recorrería otras zonas como República Dominicana, Puerto Rico y Cuba. 

El huracán Irma tendrá un impacto “realmente devastador” cuando llegue a la costa estadounidense de Florida, anunció el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, en CNN.

Además de ese estado, “todo el sureste de Estados Unidos debe asegurarse y prestar atención”, fundamentalmente en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, subrayó.

Los ciudadanos comenzaron a tapiar viviendas y negocios, como así también abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad. Ya han alertado a la población de las zonas que serían afectadas por Irma a evacuar el lugar. En caso de que llegado el momento todavía haya población en esas zonas, se cortaría el servicio de agua y electricidad para que la gente se dirija  a otro lugar.


Foto: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *