Destacados 2 La Matanza Social

El operativo del Programa Acompañar se realizará en Catán

El operativo de territorial de inscripción del Programa Acompañar para brindar apoyo económico y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial a mujeres y disidencias sexuales que sufren o sufrieron situaciones de violencias de género contó con una gran afluencia de personas durante la semana pasada. El mismo se llevó a cabo en la Escuela Técnica N° 6, de la localidad de Isidro Casanova.

Ante las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional para cuidar a la población frente a la segunda ola de coronavirus, el operativo se retomará en junio. La sede será el Predio Deportivo “Juan Domingo Perón”, ubicado sobre la Ruta 3, en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas Km 31.800, en González Catán, y se podrán acercar quienes residan en cualquier localidad de La Matanza.

“Las medidas del Gobierno nacional, provincial y municipal que se toman a los efectos del cuidado imprescindible en este tiempo de pandemia han generado que corramos la agenda que teníamos prevista y estamos pensando en continuar con el operativo en junio”, anunció la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel.

En este marco señaló que la línea de atención telefónica gratuita 0800-999-7272 (PARÁ) “va a seguir atendiendo”, las 24 horas, los siete días de la semana, y brindando información sobre el Programa Acompañar y demás líneas de acción de la Secretaría. También las operadoras realizan asesoramiento, acompañamiento, evaluación de riesgo y derivaciones.

Hendel explicó que ante el aislamiento estricto implementado por el Gobierno nacional hasta el 30 de mayo – -inclusive-, “se detiene momentáneamente el operativo territorial” del Programa Acompañar, “pero la Secretaría sigue trabajando porque Matanza Avanza Sin Machismos”, tal es el lema del área que lidera.

Respecto al operativo territorial que se realizó la semana pasada en la Escuela Técnica N° 6, de Isidro Casanova, la funcionaria destacó que la coordinadora nacional del Programa, Claudia Perugino, y su equipo “desde el primer momento estuvieron con nosotras asesorando, acompañando, supervisando y ayudando para que todo sea como fue, un momento de buen trato, alegría y enorme calidez”.

También señaló que el viernes pasado, a pesar del mal clima “la jornada ha sido alegre, intensa, solidaria y feminista”.

Por su parte, la coordinadora nacional del Programa, Claudia Perugino, destacó el apoyo y el entusiasmo del municipio, de la secretaria Liliana Hendel, así como “la participación de las operadoras, promotoras y de la gente”.

Si bien está confirmado el lugar donde se retomará el operativo cuando termine el confinamiento (Predio Deportivo “Juan Domingo Perón”, en González Catán); la fecha de reinicio, prevista para el mes de junio, se anunciará próximamente.

En tanto, la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza cuenta con la línea de asistencia telefónica gratuita 0800-999-7272 (PARÁ) que atiende las 24 horas, los siete días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *