Con el objetivo de asesorar a estudiantes de escuelas técnicas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolló un encuentro vocacional, donde los jóvenes recibieron información sobre las distintas carreras y tecnicaturas de Ingeniería que brinda esta Casa de Altos Estudios.
La jornada, impulsada mediante el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, se propuso orientar a los alumnos con respecto a las opciones académicas, pero también dar a conocer los programas de acompañamiento que brinda la Universidad.
Incluso, los asistentes pudieron resolver sus dudas con respecto al Curso de Ingreso, los contenidos que se abordan en cada carrera, las salidas labores, las cursadas y el rol profesional que demanda el mundo laboral.
La directora del programa de Mejoras de las Estrategias Pedagógicas del Departamento, Betina Donadello, señaló que “esta charla de despertar vocacional se encuentra dentro de las acciones de articulación entre escuelas secundarias y la Universidad que realiza el Departamento de Ingeniería”.
Dentro de esas estrategias de vinculación, también, se incluyen “la organización de la Expo Proyecto, las prácticas profesionalizantes, la preparación para la Olimpiada Informática Argentina, y los talleres y charlas que se ofrecen en las escuelas”, añadió Donadello.
Por su parte, el docente Nicolás Kotliar destacó la importancia de estas charlas para que los jóvenes “se sientan parte de la Universidad, conozcan el campus y piensen a la educación universitaria como una posibilidad concreta”. A lo que agregó: “El mensaje que quisimos darles es que apuesten a la educación porque el estudio es el mejor tiempo invertido y la Universidad los va a apoyar”.