Destacados 1 Destacados 3 Destacados 4 La Matanza

Escándalo en la interna radical de La Matanza

Este domingo se llevó a cabo la elección interna de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, provincial y local. En el distrito de La Matanza la lista encabezada por Gustavo Barresi se alzó con el triunfo al alcanzar el 54 por ciento de los votos. La lista local de Dulce Martínez quedó en segundo lugar con un 30 por ciento de los sufragios alcanzando, de esta manera, la minoría. Por último, la lista de Romeo y el Concejal Galuscio quedó relegada con tan solo 16 por ciento de los votos.

Sin embargo, el hecho más llamativo en estas elecciones fue debido al tenso clima que se vivió, tanto en los días previos como el mismo día de la elección. Desde todos los sectores políticos opositores de La Matanza buscaron poner un pie en el plato y se “embarró la cancha”.

El primer apuntado fue el concejal “Lalo” Creus que fue acusado de trabajar activamente en la interna a favor de la lista de Dulce Martínez. El trabajo del edil generó controversia en el ambiente radical cuando comenzaron a llegar mensajes de texto a los afiliados que indicaban: “Mi nombre es Gabriela, soy del equipo del Concejal Lalo Creus. Estamos contactando a los afiliados de la Unión Cívica Radical que apoyan el cambio. El concejal está colaborando con Facundo Manes y Maximiliano Abad, referentes de la UCR, ya que este domingo hay internas, está al tanto?”. También se habrían realizado llamadas desde la propia oficina del concejal, lo que generó la indignación de la lista oficialista.

Esta participación activa de una persona ajena a las filas del radicalismo enojó a un sector que considera que este accionar no ético, pero “peor fue que le ofrecían a los afiliados enviarles un auto con tal de que vayan a votar como sea”, indicaron desde el sector vencedor. Además, apuntaron: “queremos saber desde donde salieron los recursos económicos para el despliegue que hicieron con tal de sumar votos”.

Por otro Lado, la lista de Romeo fue acusada como “la más violenta” ya que, según indicaron, habría tenido el apoyo de sectores barrabravas. También indicaron que el exedil Abrahan “Toto” Delgado también jugó sus fichas en esta lista.

El presidente electo, Gustavo Barresi, dialogó con El Urbano y analizó que “la movilización espontanea de la gente impresionante, pero fue lamentable el proceso, desde el momento que pedimos 25 mesas y terminaron dando 20. Nos encontramos varios hechos en diferentes colegios donde se apersonaron supuestos afiliados a fiscalizar nuestra interna partidaria”.

“Además, los quince días previos a las elecciones, integrantes de Juntos Por el Cambio estuvieron en las redes sociales haciendo campaña en nuestra contra y ofrecían desde puestos de trabajo hasta dinero para que voten la lista de Manes”, denunció Barresi.

Asimismo, el nuevo presidente de la UCR matancera esgrimió que “la gota que rebasó el vaso fueron los hechos vandálicos, sobre todo en las escuelas de Laferrere y Casanova. Los radicales no nos merecemos esto y ciertos personajes no tienen que entrometerse en decisiones partidarias  y muchos correligionarios no deberían apelar a estas herramientas que nada tiene que ver con la vida democrática y con nuestras instituciones”. “Estamos impugnando una mesa de la juventud radical porque hubo aprietes, porque no se pudo expresar la voluntad del afiliado”, adelantó Barresi.

Por su parte, el dirigente local Matías Espain, señaló: “Nunca vivimos en La Matanza los niveles de violencia que sucedieron este fin de semana. Fue terrible en cada escuela ver como usaron barras para amenazar a los referentes de cada escuela”, acusó el

Asimismo, Espain apuntó: “Hablan del cambió y la nueva política y actúan de la peor manera y esto es muy grave para el sistema democrático de nuestro partido, de todas maneras quedaron al descubierto y ojalá no se repita nunca más lo que pasó este domingo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *