Las 62 Organizaciones Peronistas y la CGT La Matanza realizaron el Domingo 25 de septiembre un acto en homenaje a José Ignacio Rucci en la Plaza de los Trabajadores en Ramos Mejía, donde el Movimiento Obrero instauró un busto del ex Secretario General de la CGT.
En uso de la palabra por la CGT La Matanza, Juan Manuel Cascardo del SADOP (Docentes Privados) haciendo un análisis histórico del uso de la violencia política que históricamente sufrió el peronismo y sus máximos dirigentes declaró que “Hoy con todo lo que está pasando y los desafíos que tiene el Movimiento Obrero por delante debemos tomar la imagen que los integrantes del Movimiento Obrero tenemos en nuestras retinas cuando el General Perón volvió a nuestra querida Patria, donde ahí estaba el hombre más leal, con su paraguas, protegiendo al General, ese hecho que se transformó en un emblema para la unidad de la política con el Movimiento Obrero Organizado, como columna vertebral del Peronismo. Hoy más que nunca todas las compañeras y todos los compañeros Peronistas y las y los integrantes del Movimiento Obrero Organizado, tenemos que estar como estuvo Rucci protegiendo al General. Hoy debemos estar todos juntos debajo del mismo paraguas, el paraguas del compañero José Ignacio Rucci”
Por su parte, Marcelo Barreiro de la UTA y Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, comenzó su mensaje pidiéndole perdón a Rucci y realizando un mea culpa, por no haberlo entendido, en el actual contexto de falta de unidad del Movimiento Obrero no sólo de La Matanza, donde coexisten dos CGT, sino también a nivel nacional, donde claramente en la conducción no hay unidad ni de concepción ni de acción.
Barreiro, pidió al resto de los dirigentes del Movimiento Obrero “que también hagan un mea culpa por no cumplir con José Ignacio Rucci y para que el Movimiento Obrero vuelva a estar unido”, además reivindicó en el plano local a Mario Ortiz, Secretario General de la CGT La Matanza, “quien tuvo la grandeza de dar un paso al costado para lograr la unidad de todo el movimiento obrero local y expresó que no se pudo lograr “por culpa de algunos que hace poco tiraron en su gremio a un viejo por la ventana y ahora piensan que tienen que tirar todos los días a un viejo por la ventana”.
Realizando un análisis de la actualidad política Barreiro manifestó que “es importante que el Movimiento Obrero esté unido, porque si el Movimiento Obrero no está unido, no tenemos 2023. Y si no tenemos 2023, tampoco vamos a tener al Peronismo gobernando en la Nación, en la Provincia, y hasta posiblemente en el distrito. “
En su mensaje Barreiro pidió a los dirigentes del Movimiento Obrero “que nos juntemos y luchemos, que no es momento de empezar a hablar de candidaturas, ni de querer tirar a compañeros peronistas que hoy están gobernando, también por la ventana. Que ya van a llegar esos momentos y vamos a dirimir las candidaturas en una interna, porque lo que tienen que volver son las internas en los Partidos Políticos, no las P.A.S.O., porque en las P.A.S.O. se corre el riesgo, por ejemplo que gane dentro del Peronismo alguien que no es peronista. Y es dentro del Partido donde se deben dirimir las internas para luego hacer los frentes electorales como históricamente lo hacía el General Perón” concluyó.
Del acto realizado el Domingo por la mañana, participaron los principales referentes de los sindicatos que integran las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza y la CGT La Matanza