Destacados 3 Destacados 4 La Matanza

La CGT local busca acceso al préstamos para adquisición de maquinaria

La CGT La Matanza representada por su Secretario General Mario Ortiz, acompañó a los empresarios y flamantes propietarios de la empresa textil Iberoamericana S.A. ubicada en la localidad de Ramos Mejía en reunión con la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de La Matanza, a cargo de Débora Giorgi.

El objetivo del encuentro fue conseguir el apoyo para la obtención de un préstamo para la adquisición de nueva maquinaria y la compra de materia prima para incrementar la producción de la empresa.

“La fábrica en plena pandemia estuvo cerrada con el abandono de la propietaria anterior y con casi 100 trabajadores que estaban sin cobrar su sueldo, y que sólo recibían el ATP que Fernando Espinoza junto a Débora Giorgi gestionaron para los trabajadores” informó Mario Ortiz.

“Luego de varias peleas y de idas y vueltas, con la intervención de la Asociación Obrera Textil, se consiguió que un empresario se hiciera cargo de la fábrica y que pusiera nuevamente en marcha la producción y con el correr de los meses la situación se fue normalizando y los trabajadores hoy están cobrando en tiempo y forma su salario” comunicó Mario Ortiz, Secretario General de la CGT La Matanza.

Cabe destacar que la empresa estuvo en los últimos días participando de la Exposición  Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección que se realizó en Costa Salguero y en la que pudieron mostrar los productos textiles que producen en La Matanza, pasando de un probable quiebre a repuntar incrementando la producción y con la necesidad de ampliarla en beneficio del trabajo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *