La Matanza Política

La foto que enfrenta a la UCR con Josefina Mendoza y Finocchiaro

La Mesa Cambiemos La Matanza realizó una reunión de dirigentes locales, que estuvo encabezada por el candidato a intendente Alejandro Finocchiaro, en la que participaron referentes locales como el caso de Héctor “Toty” Flores, Diego Lobo y Gustavo Ferragut. Sin embargo, resultó llamativo la ausencia de los concejales de Cambiemos en la reunión.

La presencia de la flamante presidenta de la Unión Cívica Radical de La Matanza, Josefina Mendoza, hizo “arder Troya” dentro del propio radicalismo local ya que se había tomado la decisión de no participar de dicho espacio por dos motivos: en principio porque el radicalismo no quería mostrarse en una foto “11 a 1” donde se pueda entender un apoyo a la candidatura de Finocchiaro a la intendencia. Por otro lado, en el Comité quieren que la UCR tenga su propio candidato y descartan apoyar a el Ministro de Educación en las próximas elecciones.

Matías Espain, secretario general del UCR local, explicó:  “Creo que la UCR de La Matanza, debe dar un debate interno, respecto de un programa integral de políticas para el Distrito. Hay una situación económica y social muy difícil, en la que los partidos políticos tenemos que empezar a dar respuestas, generar credibilidad, transparencia y estrategias para el desarrollo de nuestro distrito. Finalizado esto tomar una decisión orgánica e institucional respecto al candidato más apropiado”.

Asimismo, en referencia a la candidatura del Ministro, Espain afirmó: “En cuanto a la candidatura de Alejandro Finocchiaro para el Distrito, seguramente el partido se reunirá para conocer y analizar sus propuestas, como así también eventualmente con otros candidatos que surjan del espacio y en función de esto, el partido tomara una decisión”.

A su vez, adelantó que se realizará una reunión donde se espera la palabra de Mendoza a fin de explicar su decisión unilateral de participar de la reunión.  Lo que queda claro es que la mayoría de la dirigencia local no quiere a Finocchiaro como cabeza porque teme “verla pasar” una vez más.

Cabe destacar que previo a este hecho, la presidenta del Partido era una de las opciones para jugarle la interna a Finocchiaro y así poder tener una herramienta de negociación de las listas, algo que por lo pronto parece improbable ante la postura de la joven “extranjera” que está dando sus primeros pasos en el Distrito.

Con Saredi fuera de carrera, la UCR necesita buscar una alternativa para la cabeza de una hipotética interna, o por lo menos a fin de tener algo de fuerza a la hora de negociar los lugares, que parece ya empezaron a cerrarse, lo que inquieta aún más a los radicales que temen quedarse otra vez afuera, como en las últimas dos elecciones que no accedieron a ninguna banca en el HCD.

El primer lugar de la lista de concejales que piensa Finocchiaro sería para el dirigente barrial (ahora de Cambiemos) Lalo Creus, otrora referente de la Corriente Clasista Combativa, liderada por Juan Carlos Alderete, quien acompañó reclamos históricos sobre la Ruta 3 cuando la crisis económica golpeó a los sectores más humildes de La Matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *