Destacados 3 La Matanza Salud Social

La Matanza amplía los controles y test preventivos

Desde hace tres semanas La Matanza ha intensificado en los barrios populares el Plan DetectAR, el relevamiento y el testeo preventivo de Coronavirus. Respecto a su población, sigue estando por debajo de la media de contagios nacional y provincial, incluso muy por debajo de la media del AMBA y el resto del Conurbano.

No obstante, el intendente Fernando Espinoza, presente en un operativo en la Localidad de Virrey del Pino, llamó a no relajarse y redoblar esfuerzos y compromiso sobre todo en las próximas semanas: “Como dijo el Papa Francisco, no hay que cantar victoria”.

En el marco del operativo DetectAR, un operativo conjunto entre municipios, Nación y Provincia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó el trabajo de prevención que se viene haciendo en los barrios populares, que ya suman trece, monitoreando casa por casa la existencia de casos sospechosos de Covid-19. Desde la Localidad de Virrey del Pino, y en el marco de un operativo, señaló: “como lo venimos haciendo desde del 17 de mayo, acá en La Matanza tomamos con antelación las medidas de ir directamente a cada ciudad, a cada barrio donde vemos un pequeño foco de contagio para hacer un control casa por casa”.

En cuanto al éxito de estos controles preventivos que ya abarcaron a 13 barrios del municipio, Espinoza explicó que, “hasta hoy, más de 30.000 personas han sido visitadas por nuestros equipos médicos, los de la Nación y los de la provincia, en un trabajo en conjunto. Y gracias a Dios se están dando muy buenos resultados. Por ejemplo, hoy se visitaron a 3897 vecinos y hubo que realizar nada más que cuatro hisopados por ser casos sospechosos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *