El proyecto teatral municipal cerró su temporada 2018 en Isidro Casanova, presentando por cuarto año consecutivo su muestra de fin de año. La Asociación Vecinal 9 de julio fue el lugar elegido para coronar otro año repleto de emociones y nuevas experiencias.
Este año en particular la jornada contó con una doble función, ya que en primer término se presentó el grupo de adultos mayores del Centro de la Tercera Edad San Roque, quienes realizaron su debut teatral culminando el primer año del taller en la institución.
La segunda función presentó al elenco original de Teatro Mayor conformado a partir del taller que se brinda en la Asociación Vecinal 9 de Julio desde el año 2015. De esta forma este grupo cerró su cuarta muestra anual consecutiva.
Alrededor de 45 adultos mayores entre ambas instituciones disfrutaron de esta experiencia. El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de participación e integración para los adultos mayores, promoviendo el incremento en la confianza y la autoestima.
Finalmente el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, felicitó a ambos grupos por el empeño realizado durante todo el año: “Quiero destacar el esfuerzo llevado a cabo una vez más por los adultos mayores durante todo el año, quienes el último mes han llegado a ensayar tres veces por semana durante dos horas consecutivas con el objetivo de presentar una obra de calidad, eso demuestra un compromiso y un grado de auto superación sorprendente”.
