De acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesa el país, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) informa que el inicio del ciclo lectivo se pospuso para el lunes 6 de abril.
En caso de que se decrete la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las actividades educativas y académicas comenzarán bajo la modalidad de educación a distancia, a través de la plataforma de contenidos MIeL (Materias Interactivas en Línea).
En tal caso, se pondrán a disposición, en la página web de la Universidad, los instructivos para el uso de dicha plataforma.
Por otra parte, se ponen en conocimiento de la comunidad universitaria las distintas acciones que se encuentra desarrollando esta Casa de Altos Estudios, que ha brindado su apoyo y colaboración al Ministerio de Educación de la Nación y puso a su disposición todos los elementos e instalaciones con los que cuenta, como vehículos, call center, laboratorios e, incluso, una sala de internación con cinco camas, donde los alumnos de Medicina realizan sus clases prácticas.
Asimismo, el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y el Departamento de Ciencias de la Salud, en conjunto con la empresa Circo Studio, instalada en el Polo Tecnológico de la UNLaM, están trabajando en el desarrollo de partes sencillas que contribuirán al armado de máscaras de protección para evitar la transmisión del virus COVID19.
La UNLaM procura, a través de todas estas iniciativas y proyectos, optimizar y multiplicar la producción de elementos sencillos que ayuden a descomprimir y aliviar el sistema de salud en su lucha contra la pandemia.