Destacados 4 La Matanza

La UNLaM presente en el Programa de Voluntariado Universitario

En el marco del Programa de Voluntariado “Universidades Públicas Solidarias”, la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), formó parte del primer encuentro, el día jueves 28 de abril, con el proyecto “Salud en contexto de encierro”, en el Centro Cerrado de Virrey del Pino.

La iniciativa es llevada a cabo por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Salud, en conjunto con la Licenciatura en Educación Física, del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

De esta manera, el Programa busca fortalecer la promoción y prevención de la salud, enmarcado en acciones educativas destinadas al cuidado y, por consiguiente, y la mejora del estado, tanto físico como mental, de las personas.

En ese sentido, se realizaron actividades sobre el cuidado de la salud y las medidas de protección básica con el relevamiento de datos y conocimientos, a cargo de las y los voluntarios de la Licenciatura en Enfermería y Cuidados de la Salud, en conjunto con la realización de ejercicios por parte de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Educación Física.

Asimismo, el proyecto es dirigido por el Licenciado Diego Ciccone con la colaboración de las y los profesionales Silvina Mambrin, Mónica Mascareño y Sergio Berutti, sumado a docentes y estudiantes voluntarios quienes llevaron adelante las actividades en un marco de respeto, tranquilidad y con la participación de jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *