Tras la convocatoria lanzada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, las iniciativas de nuestra Universidad fueron seleccionadas en el marco del Programa Vincular 2020.
Los proyectos que recibirán financiamiento se centran en problemáticas socioeconómicas, educativas y productivas en torno a la pandemia y estarán organizados en dos grupos: ocho equipos ahondarán en el desarrollo tecnológico y social para dar respuesta a los efectos de COVID-19, mientras que el resto se vincula al análisis y diagnóstico de problemáticas del entorno durante la pandemia y la pospandemia.
Vincular UNLaM es un programa que busca la conformación de núcleos de investigación que promuevan la generación de conocimiento de carácter inter o multidisciplinario y está orientado a detectar, analizar y dar soluciones a situaciones o problemáticas del entorno.
Este año, la convocatoria estuvo dirigida a mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 sin perder de vista la mirada local, por lo cual se puso énfasis en el desarrollo de iniciativas innovadoras que brinden soluciones concretas.