Destacados 3 Destacados 4 Educación

La UNLaM promueve proyectos de investigación sobre la pandemia

 

Tras la convocatoria lanzada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, las iniciativas de nuestra Universidad fueron seleccionadas en el marco del Programa Vincular 2020.

Los proyectos que recibirán financiamiento se centran en problemáticas socioeconómicas, educativas y productivas en torno a la pandemia y estarán organizados en dos grupos: ocho equipos ahondarán en el desarrollo tecnológico y social para dar respuesta a los efectos de COVID-19, mientras que el resto se vincula al análisis y diagnóstico de problemáticas del entorno durante la pandemia y la pospandemia.

Vincular UNLaM es un programa que busca la conformación de núcleos de investigación que promuevan la generación de conocimiento de carácter inter o multidisciplinario y está orientado a detectar, analizar y dar soluciones a situaciones o problemáticas del entorno.

Este año, la convocatoria estuvo dirigida a mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 sin perder de vista la mirada local, por lo cual se puso énfasis en el desarrollo de iniciativas innovadoras que brinden soluciones concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *