Tras la premiación, Martínez señaló que la distinción es “un reconocimiento a la forma en que estamos trabajando en la UNLaM y al esfuerzo que hacen los docentes y no docentes en esta construcción conjunta en función de tener una Universidad de calidad”. Este premio “es para los que trabajamos y vivimos por la educación pública”, remarcó el Rector.
El galardón que le fue otorgado a la UNLaM le permite competir por la estatuilla del premio Konex de Platino, cuya entrega tendrá lugar en una nueva ceremonia anunciada para el 13 de noviembre.
Al respecto, el Rector de esta Casa de Altos Estudios valoró: “Estamos satisfechos por el logro alcanzado. Llegar a esta instancia, entre tantas instituciones prestigiosas, nos honra mucho”.
Además, Martínez destacó que los principales desafíos que se propone la Universidad son “tratar de mejorar y ver los obstáculos que tenemos que afrontar, no descuidar aquello que seguramente tenemos para corregir y proponernos iniciativas nuevas para mejorar la calidad educativa”.
Con 29 años de trayectoria y más de 50.000 alumnos, la UNLaM es una de las universidades del país con mayor índice de egresados, al tiempo que es reconocida por sus trabajos en pos de la inclusión y el desarrollo de los jóvenes que, en su gran mayoría, representan la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias.