Columna Destacados 4

La UNLaM y Amazon convocan a mujeres a participar de una capacitación en tecnologías

Con el objetivo de aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) y el Observatorio Social, junto a INACAP y Amazon Web Services, invita a participar del curso Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube.

El curso propone un entrenamiento especializado y el acompañamiento de profesionales a través de la modalidad de mentoring, durante cinco semanas con actividades sincrónicas y asincrónicas de lunes a viernes. Las personas interesadas tendrán tiempo para anotarse hasta el 18 de agosto.

Los requisitos para postularse son ser estudiante, exalumna o profesional de tecnologías y completar dos formularios: uno de postulación en el que deberán justificar su motivación para participar y otro de inscripción. Los cupos son limitados.

Las asistentes que cumplan satisfactoriamente el curso recibirán un certificado de asistencia desde la Vicerrectoría de Educación Continua de INACAP. Para ello, será importante registrar el RUT, DNI o ID Identificador. Posteriormente, se desarrollará una semana de preparación para finalizar con la certificación Cloud Practitioner.

Cabe destacar que la iniciativa es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la UNLaM y la empresa internacional Amazon Web Services, a través del cual se llevarán adelante capacitaciones y oportunidades tecnológicas con fines comunitarios dirigidas a estudiantes, docentes y la zona de influencia, a partir de un plan articulado entre el gigante tecnológico, el DIIT y el Observatorio Social, dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la UNLaM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *