En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el jefe comunal ponderó el enorme trabajo que hace la juventud matancera estando cerca de la gente, apoyando y ayudando en la asistencia en comedores, en la educación de las niñas y niños de escuelas primarias y jardines de infantes y resaltó, en referencia al proyecto político que gobierna el país, que “nosotros aprendimos de nuestros errores, generamos un nuevo espacio amplio y abierto con distintos sectores donde nace un nuevo peronismo que sabe interpretar los sueños y las ilusiones de las nuevas generaciones: la igualdad de derechos, la igualdad de género, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, igualdad en la educación y terminar con la brecha digital”.
En el acto de celebración del Día Internacional de la Juventud, la Municipalidad de La Matanza, a través de su Secretaría de la Juventud, realizó en modo virtual una charla debate sobre “El rol de los jóvenes como agentes indispensables de transformación”. Expusieron el intendente Fernando Espinoza, el ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación, Juan Cabandié, y el secretario de Juventud del distrito, Franco Torales.
Espinoza recurrió a una metáfora para graficar su reconocimiento a los jóvenes. “Dicen que el intendente soy yo, pero los verdaderos intendentes son toda esta marea de jóvenes de la juventud matancera y el voluntariado que integran nuestro espacio, porque nosotros aprendimos de nuestros errores, generamos un nuevo espacio amplio y abierto con distintos sectores, donde el peronismo es en realidad un nuevo peronismo que nace y que sabe interpretar otra vez los sueños y las utopías de las nuevas generaciones”.
Franco Torales, quien preside la Secretaría de Juventud, única con ese rango entre todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, explicó que “es un orgullo que nuestro intendente haya puesto en marcha este proceso de transformación para la juventudes matanceras y hoy, en el marco del Día Internacional de la Juventud, poder encontrarnos de forma virtual con miles de jóvenes de diferentes sectores para poder seguir dialogando, conversando y discutiendo diferentes políticas públicas que necesitamos para que las juventudes desarrollen todo su potencial. Para nosotros es increíble”.
Fueron parte del auditorio virtual jóvenes del sector de las pequeñas y medianas empresas e industrias, de los partidos políticos, de las organizaciones sociales, de las organizaciones sindicales, de los centros de estudiantes, centros de comerciantes, de los terciarios y profesorados, universitarios y voluntariado que hoy asiste en todo el territorio a las vecinas y vecinos de La Matanza en el marco de la pandemia.