Destacados 4 La Matanza

Más de 60 mil vecinas y vecinos accedieron, de forma gratuita, a la conexión domiciliaria de red cloacal

Siguiendo con las recorridas habituales que realiza por el distrito, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, visitó la localidad de Laferrere y conversó con vecinas y vecinos que accedieron de manera totalmente gratuita a conexión domiciliaria de red cloacal, una obra financiada por el Municipio y ejecutada por cooperativas locales.

“Esto es posible gracias a una decisión política que tomamos desde la gestión. Cuando vimos que muchos tenían la red cloacal hasta la puerta de su casa y no las podían conectar, destinamos una partida presupuestaria a estas obras para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el Intendente.

En ese contexto, Fernando Espinoza, visitó la casa de María Eva, una de las beneficiaras que vive en Gregorio de Laferrere. Allí conversó con varios de los vecinos sobre este y otros temas. “Laferrere y Rafael Castillo son las primeras localidades en donde decidimos hacer esto. Al día de hoy, más de 60 mil vecinas y vecinos cuentan con la conexión gratuita. Y vamos a seguir trabajando para sumar aún más”.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque hace muchos años que las cloacas llegaban hasta la puerta de casa, pero no podíamos hacer la conexión porque era muy caro. Esto nos cambió la vida para siempre”, dijo agradecida la vecina María Eva.

“Detrás de cada obra viene el progreso, el desarrollo, la dignidad y la igualdad de condiciones para cada barrio de nuestro distrito”, añadió Fernando Espinoza.

El intendente destacó también que “avanza la construcción de la Planta Depuradora Laferrere, a través de AySA, que en una primera etapa beneficiará a 150 mil vecinas y vecinos que accederán a la conexión domiciliaria de agua potable, y una vez terminada, a más de un millón y medio de personas en La Matanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *