80 mil personas se congregaron en torno del escenario y el corsódromo ubicado en el cruce de la Av. Presidente Arturo Illia y la calle Santamaría.

La explosión musical estuvo a cargo de Los Charros y Jambao, mientras que las risas llegaron de la mano de Waldo y su espectáculo de comedia. La Matanza inició así la fiesta más grande y multitudinaria del año, que se seguirá hoy con Tambó Tambó y Los Totora para el cierre de la segunda noche.
“Empezamos los Carnavales con esta primera noche que fue extraordinaria, aquí en el corazón de la provincia. El de hoy es el número más grande de personas disfrutando de una primera noche de nuestros carnavales, por lo que ya se puede ver que este año tendremos récord de asistencia. Creo que vamos a superar el millón de personas cuando termine esta hermosa fiesta familiar aquí en San Justo y el fin de semana que viene en González Catán”, advirtió el intendente Fernando Espinoza.
Una de las que disfrutó de la noche fue la conductora y panelista, Alejandra Maglietti, quien se ha convertido en una habitué de esta fiesta. “Año a año esto crece de manera impresionante, cada vez que vengo hay más murgas y todas mejoran sus trajes, sus ritmos, sus bailes. De verdad es impresionante ver el entusiasmo que le ponen y lo que se genera en la gente que viene a disfrutar”, remarcó.
La conducción y animación de la primera noche y de todas las noches en San Justo y Catán, están a cargo de dos leyendas de la movida tropical: Marcela Baños y el Rama. Ambos hacen explotar al público con su agite antes de cada show.
Tras cerrar la primera noche con su música, el cantante y líder de Jambao, Néstor Ameri, comentó que “vinimos a presentarnos y conocíamos que era un carnaval inmenso y que el de La Matanza es un público que sabe mucho de cumbia, pero nos encontramos con una calle interminable de gente”.