Cientos de vecinas y vecinos de La Matanza participaron de una emotiva misa en la explanada de la Catedral de los Santos Justo y Pastor, en San Justo, en memoria del Papa Francisco, quien falleciera el pasado lunes. La ceremonia religiosa fue oficiada por el Obispo Eduardo García, acompañado por sacerdotes de distintas iglesias y parroquias del distrito, y contó con la presencia del intendente Fernando Espinoza.
Durante la tarde noche del martes, toda la comunidad de La Matanza, unida, se acercó a la Catedral de San Justo a homenajear al Papa argentino, el primero en la historia, Francisco. Junto al intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, estuvieron representantes del Gabinete local y del Honorable Concejo Deliberante, legisladores locales; la comunidad educativa y las fuerzas vivas del distrito.

Durante la ceremonia, el Obispo Eduardo García dijo en varias oportunidades de la misa “tenemos un gran sentimiento de orfandad” y destacó el legado transformador del Santo Padre y su mirada profundamente humana y solidaria sobre la Iglesia y el mundo. Francisco, que marcó una etapa única en la historia de la Iglesia católica, será recordado por su profunda vocación por una “Iglesia en salida”, su compromiso con los pobres y descartados, y su impulso por el diálogo interreligioso y la paz mundial.