Este fin de semana se realizará la 43º Peregrinación a Luján que convocará a miles de fieles que recorrerán los cerca de 60 kilómetros de camino hasta llegar al santuario de la Virgen de Luján.
En este sentido, la Dirección de Tránsito del Municipio de Ituzaingó informó que para la organización a nivel local se dispuso dejar habilitadas las barreras de las calles Juncal, Avda. Santa Rosa y Acevedo, mientras que la barrera 80 permanecerá cerrada.
En cuanto al Túnel Vehicular de la Avda Ratti y Firpo, funcionará normalmente en su acceso norte a sur, y de manera parcial de sur a norte.
En tanto que desde el Municipio de Morón informaron que desde mañana desde las 22 y hasta las 19 del sábado 30, estarán cortadas en Av. Rivadavia las intersecciones con la calle Boatti, 9 de Julio, 25 de Mayo, Belgrano, y San Martín. Además, 9 de Julio y las vías del Ferrocarril, Brown y 25 de Mayo, 25 de Mayo y Buen Viaje, Belgrano y Buen Viaje, San Martín y Buen Viaje, Casullo y Almirante Brown, Larralde y Mendoza, y Larralde e Independencia.
Para facilitar la circulación de los peregrinos, vecinos y comerciantes, se desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas del distrito.
Además, por iniciativa de Provincia, los peregrinos pueden descargarse la aplicación LaPereLujan*, donde encontrarán información sobre el recorrido, ubicación de puestos sanitarios y de hidratación y recomendaciones para cuidarse durante la caminata. Por otro lado, como los servicios del Ferrocarril Sarmiento funcionarán con normalidad, mirá el mapa de cruces vehiculares habilitados: