Cañuelas-Lobos Social

Nueva obra de agua corriente en Los Pozos

El proyecto de ingeniería hidráulica confeccionado por el Gobierno municipal para construir la primera red de agua corriente en Los Pozos recibió la aprobación de Aguas Bonaerenses S.A. y las obras comenzarán en septiembre.

El área de Planificación e Ingeniería de ABSA suscribió el certificado de factibilidad de servicio, la aprobación del proyecto y la autorización para comenzar a construir la primera etapa de la obra del barrio Los Pozos, incluida en el plan integral de saneamiento elaborado por la Municipalidad de Cañuelas.

Financiada completamente por el Estado local, la obra prioritaria denominada Etapa 1, que comenzará con las primeras acciones en el mes de septiembre, comprende la ejecución de 1.000 metros de cañerías de distribución y la ejecución de una perforación de explotación subterránea al Acuífero Puelche, apta para un caudal de 65m3/hora.

De la misma forma deberá realizarse el Sistema de Cloración del agua de cada pozo, comprendido por el tanque de 500 litros de polietileno para almacenar hipoclorito de sodio, instalada en la cámara de hormigón armado totalmente enterrada. La primera parte del proyecto también incluye 79 conexiones domiciliarias, cuatro válvulas esclusas de cierre y la colocación de dos hidrantes completos.

El proyecto general de obras de infraestructura de servicios elaborado por el Gobierno municipal, persigue el objetivo de dotar a los barrios y localidades de Cañuelas de un sistema eficiente y confiable de provisión de agua corriente, lo que traerá aparejado mejores condiciones higiénicas de habitabilidad y una disminución de enfermedades que se transmite por vía hídrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *