Destacados 2 Destacados 4 La Matanza Social

Nueva reunión de la Mesa de Trabajo para resolver los problemas de los Bomberos Voluntarios

Se llevó a cabo una nueva reunión para darle solución a los problemas económicos y de equipamiento que tienen los Bomberos Voluntarios de La Matanza, encuentro que se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y del propio cuerpo de bomberos. 

Durante la reunión, el vice Jefe de Gabinete comunal, Daniel Barrera, celebró la continuidad de estos encuentros para dar solución a la problemática que atraviesan los Bomberos y sostuvo que “El intendente, Fernando Espinoza, comprometió una acción en función de las necesidades e inquietudes que tenían nuestros Bomberos Voluntarios y a partir de ahí preocuparse y ocuparse para que estas reuniones sean fructíferas y que los bomberos puedan salir de esta situación en la que están. Sabemos que esto no se cura de palabra, acá se necesita un aporte económico importante que permita la sustentabilidad de la institución a través del tiempo”.

Con respecto a los avances hacia una solución, el funcionario municipal aseguró que “este problema se divide en dos partes: una es la deuda millonaria que hay con AFIP y con aportes de las obras sociales y la otra es con los bomberos; hay que priorizar el equipamiento de los bomberos y que puedan estar operativos para enfrentar las situaciones, que son muchas, y poner ahí todo el esfuerzo, y para eso también necesitamos que la sociedad esté presente, que los que puedan aportar algo lo hagan, porque son bomberos voluntarios quienes nos necesitan”.

         Por su parte, la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Virginia Laino, dijo que “esta fue una reunión bastante más técnica que la vez pasada en la cual vimos más en detalle la situación financiera de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, así como las necesidades para mantener el nivel de operatividad que tienen al día de hoy. Se hicieron anuncios de parte de la provincia de Buenos Aires de un subsidio provincial y nos hemos comprometido a trabajar en un plano escalonado de saneamiento financiero, que permita que los bomberos sigan prestando servicio como hasta ahora asegurando alguna mejora en el equipamiento”.

Por su parte, el presidente de los Bomberos de La Matanza, Gustavo Cid, agradeció “el compromiso de esta mesa de trabajo, con autoridades nacionales, provinciales y municipales, que se conformó para darle solución a los problemas que venimos enfrentando en la institución desde lo económico y financiero, sabemos que las autoridades están comprometidas para sanear la institución de manera permanente y poder llegar a ser sustentables en el tiempo”.

De la reunión también participaron el jefe de gabinete municipal, Claudio Lentini, el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto y el director de Defensa Civil, Rolando Palacios por parte del municipio. El director de coordinación de emergencia de la provincia de Buenos Aires, Raúl Pavón, el jefe de Bomberos de La Matanza, Marcelo Rodríguez y el directivo de Comisión, Cristian Fernández. El presidente del Consejo Nacional de bomberos, Carlos Alfonso y Osvaldo Lori de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que, la Mesa de Trabajo se conformó para darle solución definitiva y sostenible a la crisis financiera que arrastra esa institución desde el año 1993 y por la que suma una deuda que ronda los 130 millones de pesos. De esa manera se logra evitar que tengan que vender su histórico Cuartel Central en la localidad de Ramos Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *