Más de 25 mil vecinas y vecinos del distrito se capacitan cada año en cursos de oficios con salida laboral, una cifra que marca un récord histórico y se convierte en una herramienta clave para acceder a un ingreso que mejore la economía del hogar, muy dañada por las políticas regresivas del Gobierno nacional.
En el cierre del año 2025, el Gobierno local, a través de la Secretaría de Producción, reconoció a los Centros de Formación Laboral (CFP) 402, 403 y 414, que forman parte de los 27 CFP del distrito, y entregó certificados a los casi 3000 graduados de esas instituciones.
Cada certificación implica una oportunidad de futuro para cada una de las egresadas y egresados. En ese sentido, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, destacó que “el intendente Fernando Espinoza siempre nos insta a diseñar políticas que sean un recurso más para el futuro, la educación y el trabajo de los jóvenes y familias del distrito”.
Durante la ceremonia de graduación, Ezequiel Berrueco, secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, señaló: “Seguimos trabajando mancomunadamente y articuladamente, porque gobernar es generar trabajo, y eso es lo que hoy estamos haciendo, contemplando los nuevos desafíos del mundo laboral”.
