La Matanza Política

“Pedimos una audiencia al Presidente para que no le recorte fondos a los ciudadanos”

Así lo expresó Verónica Magario, intendente de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en un encuentro de ese organismo. En el que participaron 150 intendentes de 19 provincias.

Magario aseguró: “Iremos a todos los organismos e instituciones a los que tengamos que ir para evitar que a nuestros ciudadanos les saquen los recursos del Fondo Federal Solidario”. La representante de los intendentes anunció públicamente que “le pediremos una audiencia al presidente Mauricio Macri, para tratar el tema de los recursos del fondo sojero. Le vamos a pedir que no les recorte fondos a los ciudadanos”.

“Este nuevo recorte de Macri es un recorte a la ciudadanía. La eliminación del Fondo Sojero significa menos hospitales, menos escuelas y menos caminos, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales. Y todo esto es también menos seguridad, porque representa que se pueden destinar menos recursos a patrulleros y vigilancia. En fin, recortar este fondo significa acortar las posibilidades de crecimiento y calidad de vida para nuestros ciudadanos en cada municipio del país”, sentenció Magario.

Según detalló la presidenta de la FAM, los municipios de todo el país perderían 35.000 millones de pesos entre agosto de 2018 y diciembre de 2019 debido a la desaparición del Fondo Federal Solidario (FFS), cuyos recursos provienen de la coparticipación del 30% de las retenciones a la exportación de soja y sus derivados. De ahí surge su denominación popular como “Fondo Sojero”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *