El pasado jueves se llevó a cabo, en el Kartódromo de Ciudad Evita, la reunión en la cual participaron los vecinos de esa localidad junto a las autoridades policiales locales y distritales a fin de buscar una solución ante la ola de asaltos que sucede en la zona.
Más de un centenar de habitantes de Ciudad Evita, de las diferentes circunscripciones y barrios, se dieron cita a fin de comentar la grave situación que se está viviendo en materia de inseguridad, ya que aumentó considerablemente en los últimos tiempos.
Entre las zonas más afectadas se encuentran las circunscripciones cuarta y quinta, aunque la tercera, en la zona de Isabel La Católica y la calle Migueletes se han registrado muchos casos de arrebatos en la vía pública ya que los delincuentes encuentran facilidad de escape hacia Camino de Cintura y la Ruta 21.
Cabe recordar que el gobierno provincial decidió retirar la Gendarmería en puntos estratégicos que había ocupado en los años anteriores y que habían dado un resultado favorable para la baja de la delincuencia. En los ingresos al Barrio José Ingenieros y a la altura de Puerta de Hierro ya no se encuentran estos puntos de control que colaboraban con el trabajo de la policía local.
La reunión se desarrolló en medio de un clima efusivo, en el que muchos vecinos hicieron catarsis sobre los lamentables hechos que fueron sucediendo los últimos meses, con acusaciones cruzadas y ausencia de organización vecinal para trabajar de manera organizada.
Asimismo hubo un altercado con un miembro del espacio Cambiemos que se acercó a repartir volantes del trabajo de su espacio en esta materia.
“Desde la reunión hay más policías caminando las zonas y se ven más patrulleros, además en Seminara, frente a Villa Rossi, hay operativos de control vehicular al igual que en la zona del puente de Migueletes”, informó una vecina a elurbano.com.ar.