Desde el bloque de Cambiemos, presentaron una iniciativa en el Honorable Concejo Deliberante local a fin de prohibir la tracción a sangre en el distrito.
“Hace pocos días, vecinos de Ciudad Evita lograron, mediante denuncias a la Policía por el incumplimiento de la Ley Sarmiento, recuperar un caballo utilizado para tirar del carro de un reciclador con evidentes signos de desnutrición y malos tratos”, informaron desde el espacio.
Ante esta situación, la concejal Mirta Redes (PRO) fue la encargada de presentar un proyecto de ordenanza, elaborado junto con grupos proteccionistas, para prohibir la tracción a sangre en La Matanza.
“Son numerosos los problemas que se resolverían si se aprobara esta medida: prevenir los riesgos a los que se ven expuestas las personas que conducen estos carros entre el tránsito; resolver definitivamente las deplorables condiciones en las que se encuentran los animales, que contrarían lo dispuesto por la Declaración Universal de los Derechos de los Animales y la Ley 14.346 que combate el maltrato y los actos de crueldad hacia ellos. Por otra parte, no son pocos los casos en los que personas usan su propia fuerza para mover los vehículos, evidenciando precarización laboral, marginación y severos problemas de salubridad que amenazan la salud física y psíquica”, detallaron desde el bloque cambiemita.