La Matanza Social

Se aprobó la ordenanza celíaca de La Matanza

En la sesión del pasado 29 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza municipal para declarar al Municipio de La Matanza como “Partido Amigable para los Celíacos”.

Dicho proyecto fue presentado por el concejal MC Ariel Martínez, el 5 de mayo de 2017 y contó con el apoyo de más de 1650 firmas que fueron recolectadas a través de las mesas y de campañas digitales con el fin de lograr que dicho proyecto sea aprobado.

El mismo estipula declarar el distrito como “Partido Amigable para el Celíaco”. Además, se contempla que bares y restaurantes tengan que ofrecer al menos dos alternativas sin TACC en el menú diario y deberán capacitar al personal sobre cómo producir y administrar dichos alimentos.

Asimismo, en lo que respecta a los comercios que fabriquen alimentos con alto contenido de gluten (como puede ser el caso de las pizzerías) deberán ofrecer alimentos sin TACC realizados por elaboradores registrados.

Además, la nueva ordenanza municipal prevé que se organice anualmente una feria del Celíaco en La Matanza, así como también la realización periódica por parte del Municipio de campañas de concientización sobre la enfermedad celíaca.

“Es una gran satisfacción que el Concejo Deliberante sancione este proyecto de Ordenanza, ya que 1 de cada 100 personas es celíaca, y solamente en La Matanza afecta a más de 20 mil personas”, esgrimió el concejal MC Ariel Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *