Destacados 1 La Matanza

Se dio inicio a las sesiones ordinarias del HCD

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se presentó ante el cuerpo deliberativo local para dar inicio al período legislativo 2021. En esta oportunidad, la sesión inaugural se realizó en el Salón Malvinas Argentinas, dentro del Palacio Municipal de Almafuerte 3050.

Espinoza elevó el histórico reclamo del Distrito acerca de la mayor coparticipación que le corresponde de acuerdo a la densidad poblacional de hay en La Matanza y, de esta manera, criticó duramente la posición de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto de este tema. “Que devuelvan los recursos que se llevaron durante cuatro años”, reclamó.

En la sesión se alcanzó el quorum con la participación de los 24 ediles y se pude seguir en vivo de manera virtual a través de las redes sociales y de la pantalla gigante colocada en las afueras del Palacio Municipal, ya que debido a la pandemia la presencia en estos actos se ve directamente afectada.

Espinoza continuó con su discurso con un repaso del trabajo realizado y comentó que “La Matanza apunta a vacunar a 1.200.000 adultos durante el presente año”, lo que significaría tener más del 50% de su población inoculada.

Por otro lado, el Intendente anunció la realización de cinco mil obras de asfalto, la reparación de 447 edificios educativos, la construcción de un reservorio en la zona de Virrey del Pino para atender los problemas de inundación en la zona sur del municipio, así como la urbanización de los barrios San Petesburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo. También anunció diferentes planes de viviendas impulsados desde el Plan Procrear para la construcción y la adquisición de lotes con servicio.

Por último, destacó la obra ferroviaria que se llevará a cabo en la estación de Gregorio de Laferrere, con la construcción de pasos bajo a nivel y la peatonalización de la Avenida Luro y el centro comercial de esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *