Destacados 2 Destacados 4 GBA Oeste GBA Sur La Matanza Social

Se implementará el sistema de reservas para los usuarios del Belgrano Sur

Los pasajeros que utilicen la Línea Belgrano Sur (LBS) deberán utilizar el sistema de reserva para viajar en sus dos ramales sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los días hábiles en el horario pico de 5 a 10, a partir del lunes 24 de agosto.

El sistema de reserva de lugar podrá efectuarse a través de cuatros medios: App Reservá tu Tren, la web de Reservá tu Tren, la web de Trenes Argentinos, o al Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Este trámite podrá realizarse con hasta cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos. Es relevante destacar que solo las personas que se desarrollen dentro del marco de actividades esenciales durante la ASPO podrán acceder al sistema de reservas. La app de Reservá tu tren y Cuidar están vinculadas para cruzar los datos de los solicitantes.

Cabe destacar que este sistema ya se implementó en las líneas Roca (ramal La Plata), Mitre (ramal Tigre), Sarmiento y San Martín.

Al momento de ingresar a la estación, el usuario deberá tener preparado el código QR o numérico de la reserva, el certificado de circulación único y la tarjeta SUBE, a fin de agilizar el control.

“Es importante resaltar que en el Belgrano Sur la reserva del lugar será a partir de las 5 de la mañana, mientras que en las demás Líneas inicia una hora después”, así lo detalló el Gerente de la LBS. Al tiempo que agregó: “Los usuarios que no posean DNI argentino solicitarán la reserva telefónicamente”.

Procedimiento de Reserva con la App

La aplicación Reservá tu Tren se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.

Para realizar la reserva, se procederá a optar por la estación de origen y destino, día y horario del viaje. Luego emitirá un código QR y Nro. de Trámite para presentar en el control de la estación.

Cuando el viaje solicitado ya no tenga lugar, el sistema ofrecerá automáticamente, los servicios previos y posteriores.

Por último, en caso de que una reserva no vaya a ser utilizada, se solicita que se realizase la cancelación de la misma para que otro usuario o usuaria pueda utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *