Columna Destacados 2 La Matanza Social

Se realizó la Cena Anual de la Fundación Obra del Padre Mario

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario participó de la tradicional Cena Anual de recaudación de fondos de la Obra del Padre Mario. Junto al Diputado Nacional Fernando Espinoza, acompañaron a los continuadores de la Obra en el evento realizado con fines de ayuda para el sostén de tan prestigiosa y querida institución que tuvo sus orígenes y continúa en  González Catán, La Matanza.

La Obra del Padre Mario cumple en 2019,  51 años en actividad.

 “Para los matanceros es el símbolo de la solidaridad, del trabajo por la educación; el Padre Mario simboliza nuestro González Catán allá en sus comienzos. Es una obra maravillosa que han continuado tanto Perla como Carlos y la Fundación” expresó Magario al referirse a la Obra.

“Es una obra dedicada a la educación en todos los niveles que sigue creciendo y siendo parte de nuestra sociedad, un símbolo histórico que ha trascendido las fronteras de La Matanza porque hoy el Padre Mario pertenece a todos los argentinos”, dijo la candidata a Vice- Gobernadora de Buenos Aires por el Frente de Todos.

Además manifestó que “siempre estamos muy contentos de asistir, de estar aquí, de acompañarlos y de seguir acompañando estas grandes obras que hacen a la educación, a la formación y por supuesto al avance de nuestras comunidades.”

Por su parte, Fernando Espinoza- actual diputado nacional y candidato a Intendente de La Matanza-  resaltó la importancia de que la obra lleve adelante una tarea social de inclusión señalando que “hay miles de chicos en la obra del Padre Mario recibiendo educación lo que significa poder tener una inclusión social que genera un futuro, un porvenir en cada uno de esos chicos que quizá no tienen oportunidad por sus propios medios para progresar. El Padre Mario es un emblema para nosotros por lo que vamos a seguir trabajando muy fuerte acompañando cada actividad”.

Carlos Garavelli, presidente de la Fundación de la Obra del Padre Mario, dijo que “es emocionante llegar a una fecha de estas características, festejamos las bodas de oro, y encontrar que hay mucha gente que nos sigue acompañando-  permanentemente con un esfuerzo solidario ayudando a llevar adelante la obra, que extiende sus tareas a otras provincias.”

Agregó además que: “Estamos en una situación difícil. Cada día tenemos más demanda de nuestra comunidad. Por eso, pusimos en marcha la Escuela Deportiva Socio Inclusiva que a través del deporte sacamos a los chicos de las calles brindándoles además apoyo escolar”.

Las 500 personas presentes, disfrutaron de la actuación de la Compañía de Teatro Musical y Danza de la Fundación Julio Bocca y del grupo Los Charros. El evento solidario contó con la participación distintas figuras políticas y artísticas.

 

La Obra del Padre Mario Pantaleo fue declarada de interés nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina y es pionera en el desarrollo social y comunitario desde hace cinco décadas en González Catán.

 

El Padre Mario (José Mario Pantaleo 1915-1992), fue un sacerdote italiano que fundó las bases de la importante tarea de acción social y redistribución solidaria, en favor de la comunidad de la mencionada localidad, conocida hoy día como la “Obra del Padre Mario Pantaleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *