Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la entrega de netbooks junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a la Directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, a estudiantes de 4to año de instituciones del nivel secundario Estatal de Rafael Castillo. La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N°127 “Rodolfo Walsh”, de dicha localidad.
“Hoy es un día de muchísima felicidad para toda La Matanza y más aun compartiéndolo con nuestro querido gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En plena pandemia, respetando todos los protocolos y cuidados sanitarios, poder generar esta entrega de netbooks a escuelas de Rafael Castillo, con los directores y alumnos de esas escuelas es, de verdad, cambiarles la realidad a miles de vecinos”, valoró el intendente Fernando Espinoza y expresó: “Entregar 8000 netbooks, es cumplir más de 8000 sueños en toda La Matanza”.
“A ustedes, chicos les pedimos que, con esa computadora que se llevan a su casa, le enseñen a su familia, computación y también les pedimos que el año que viene, cuando cumplamos ese sueño colectivo de abrir la nueva Universidad Nacional en González Catán, entren conmigo, con Axel y con el presidente Alberto Fernández, abramos las puertas de ese edificio hermoso que construimos y se queden adentro estudiando”, dijo el jefe comunal a los adolescentes presentes.