Destacados 4 La Matanza Social

Se realizó la firma del convenio de colaboración entre Trenes Argentinos y Marcos Paz

La firma del documento se llevó a cabo el viernes 30 en la Casa de la Cancillería en el distrito de Marcos Paz. De la celebración del Convenio Marco de colaboración entre Trenes Argentinos y el municipio de Marcos Paz participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci; el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; el gerente de Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa y el gerente de Línea Sarmiento, Roberto Rocha.

Previamente, se realizó una recorrida por las estaciones de la Línea Belgrano Sur y Línea Sarmiento de Marcos Paz, en la que se habló de la puesta en valor de las estaciones, la posibilidad de avanzar con Permisos de Usos Precarios para que la comunidad pueda utilizar los espacios ferroviarios, la remodelación de la Estación de la Línea Sarmiento. También se está evaluando un proyecto para la Estación de la Línea Belgrano Sur.

En este sentido, el convenio tiene por objetivo la coordinación de acciones conjuntas para optimizar el entorno y mejorar las condiciones en seguridad, higiene, mantenimiento, iluminación, habilitaciones, salud, promoción de valores. De esta manera, tanto los vecinos y pasajeros del ferrocarril, como el municipio y el sistema ferroviario se beneficiarán por la transformación del espacio.
“La celebración de este convenio va a permitir poder avanzar en objetivos comunes entre el Municipio de Marcos Paz y la Línea Belgrano Sur, en pos de mejorar el entorno urbano y la forma de viajar de nuestros vecinos y vecinas”, así lo detalló el gerente de Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *