Columna Destacados 2 La Matanza

“Si las buscamos, no desaparecen”

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Municipalidad de La Matanza informa a los vecinos del programa “Si las buscamos, no desaparecen”. Este programa articula con distintas áreas y organismos para buscar solución cuando una niña, adolescente, mujer o disidencia, por distintos motivos, se ausenta de su hogar.

Desde la creación de la Secretaría, en agosto de 2020, ya se resolvieron 88 situaciones. A continuación te explicamos qué debe hacer un vecino frente a un caso de este tipo.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que NO es necesario esperar 48 hs. desde la desaparición para hacer la denuncia. La misma puede realizarse en comisaría, juzgado o fiscalía. Asimismo, se debe pedir que la denuncia sea caratulada como “averiguación de paradero” y NO como “fuga de hogar”.

Se debe pedir copia de la denuncia, identificación de quién la toma y número y tipo de organismo que interviene. Debés llevar foto de la persona desaparecida, dar una descripción física, rutina diaria y vínculos.

Y por último, es fundamental difundir la búsqueda. En este sentido, las redes sociales pueden ser de gran ayuda. Para más info, comunicarse al Facebook de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *