Destacados 1 Destacados 5 País Salud

Suspendieron las clases por dos semanas

En el marco de la situación mundial por el Coronavirus -Covid19-, desde el gobierno Nacional se han tomado nuevas medidas para prevenir la circulación del virus.

Las clases para nivel jardín, primaria y secundaria están suspendidas hasta el 31 de marzo. En el caso de las escuelas con comedor, se organizará para que las familias puedan retirar las viandas de los alumnos. También se evaluarán que acciones pedagógicas se podrán realizar para que los estudiantes puedan continuar con actividades en sus hogares.

Otras de las medidas, tiene que ver con el cierre de fronteras de Argentina. No podrán entrar al país extranjeros no residentes también por el plazo de 15 días. Esta condición puede extenderse, lo cual se evaluará por la evolución del virus en el territorio.

Por otro lado, embarazadas, mayores de 60 años y menores de esa edad en condiciones de riesgo tendrán licencia por dos semanas.

Se han suspendido eventos masivos de deportes o culturales, también lugares que imparten talleres extreman sus medidas de higiene e incluso han suspendido actividades.

Este fin de semana, los supermercados y mayorista fueron colapsados por la cantidad de gente que se acercó. Lo cierto es que, hasta el momento, no se prevé que exista desabastecimiento, sino que al día de hoy, esos establecimientos volvieron a colocar la mercadería que se había agotado.

Se están analizando nuevas medidas económicas para poder hacer frente a esta situación. Las comisiones de emergencia siguen trabajando para evaluar el desarrollo de la circulación del virus y que medidas adoptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *