Así lo estableció el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de haber jurado como presidente de nuestro País y de haber recibido los atributos dados por el presidente saliente Mauricio Macri.

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción del nuevo contrato social, un contrato social que sea fraterno y solidario, fraterno porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, y solidario porque inicia una emergencia social”, fueron algunas de sus primeras palabras.
“Es tiempo de comenzar por los últimos para después poder llegar a todos este es el espíritu del tiempo que hoy inauguramos con sobriedad en las palabras y expresividad de los hechos”, continuó.
En ese sentido, continuó: “Los vengo a convocar sin distinciones, para poner a la Argentina de pie, para que comience a caminar paso a paso con dignidad rumbo al desarrollo, con justicia social”.
“Antes que nada debemos recuperar un conjunto de equilibrios sociales económicos y productivos que hoy no tenemos, es hora de abandonar el aturdimiento, ser conscientes de las profundas heridas que padecemos y que necesitan curarse”, prosiguió.