Destacados 6 Mundo Slider Social

“Visar”: Trabajo para argentinos hijos o nietos de españoles

Se trata de un programa que otorga la Visa de trabajo en España destinada a 1.500 argentinos hijos y nietos de españoles. Esto también incluye a los extranjeros con residencia legal en la Argentina.

La Embajada de España junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, presentaron el proyecto “Visar” en la sede central de Migraciones, en Retiro, con la presencia de autoridades y representantes de la colectividad española.

“La Argentina reúne todas las condiciones y características necesarias para poner en marcha este plan piloto del Reino de España y luego ver de aplicarlo en otros países”, expresó en la apertura uno de los funcionarios españoles.

Por su parte, Castro Navas agradeció la colaboración de Migraciones y del gobierno argentino y sostuvo que este plan se da aquí porque “un español se siente cómodo en la Argentina y un argentino se sienten del mismo modo en España”.

Además destacó que “este programa es novedoso porque es la primera vez que se plantea en la Argentina y en el mundo un proyecto de estas características. Son visados para búsqueda de empleo, para generar una migración razonada, regular, legal, abierta y visible. Que genera a su vez un movimiento circular migratorio razonado. Eso es lo que presentamos y estamos muy esperanzado en que sea un éxito”.

Los interesados pueden tramitar hasta el 31 de mayo su solicitud en la web de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (https://expinterweb.mitramiss.gob.es/visar/inicio), las cuales serán valoradas en un plazo de 30 días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *