Destacados 3 La Matanza

Visita de autoridades al Punto Joven en San Justo

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, visitaron el Punto Joven ubicado en la Plaza de San Justo, uno de los lugares donde está instalado el stand de inscripción a la Beca Progresar.

Los Puntos Joven son espacios ubicados estratégicamente en las principales plazas y centros comerciales del distrito para que las y los jóvenes de todas las localidades puedan acceder a información y asesoramiento en el proceso de inscripción a diferentes programas municipales, provinciales y nacionales. Actualmente, se asesora e inscribe en los Programas de Becas Progresar, Casa Joven y Escuelas de Formación Policial de la Provincia.

“Estamos en la Plaza de San Justo, uno de los espacios del distrito que ponemos como punto de encuentro con las y los jóvenes para brindarles acceso a la información en lo referido a la beca Progresar”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Gracias al gran trabajo de la Secretaría de Juventudes y de toda la juventud solidaria de La Matanza, que nos acompaña y ayuda en cada una de las acciones, ya logramos que más de 30 mil chicas y chicos estén cobrando la beca y pronto estaremos alcanzando un total de 50 mil inscripciones”.

Por su parte, la vicegobernadora, Verónica Magario, elogió la iniciativa del municipio: “Aquí, las y los jóvenes pueden orientarse, recibir información e inscribirse en diferentes programas nacionales, provinciales y municipales”. Y añadió: “Además, se están realizando las inscripciones para Procrear e ingreso a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia”. Tras la recorrida Magario resaltó que en la provincia de Buenos Aires se están llevando a cabo distintas iniciativas que tienden a “igualar oportunidades para las y los más jóvenes”.

“Apostamos fuertemente a la educación, estamos generando una revolución en el distrito”, remarcó el jefe comunal y precisó: “Los 5.700 pesos mensuales que reciben de la beca permiten facilitar los procedimientos para que las chicas y los chicos que no pudieron terminar la escuela por motivos económicos la finalicen y así reducir el costo de la educación para el núcleo familiar”.

Para finalizar, el intendente indicó que “El futuro de la Argentina son nuestras juventudes y nosotros tenemos la responsabilidad de dejarles un país mejor que el que nos pudieron dejar nuestros padres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *