Alejandro Finocchiaro llevó a comerciantes de La Matanza a visitar el Centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la invitación realizada por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.
“Llevamos a un grupo de comerciantes del centro de San Justo. Damián Santostefano, referente PRO, articuló el primer contingente de una actividad que conoce bien, uno de los sectores más golpeados cotidianamente por la delincuencia.
La impresión que quedó en el grupo es que habían visitado otro planeta. Sin embargo, estoy convencido, pese a la magnitud se trata de un desafío que puede encararse. Actualmente, hay muchos recursos e información disponible para enfrentar al delito. Como sucede en CABA, esa información debe alimentar el Sistema Integral de Seguridad Pública”, señaló Finocchiaro.
El exministro de Educación indicó que la falta de recursos no sería el principal problema para hacer frente a la inseguridad, sino que “hace falta poner en marcha, con un abordaje inteligente, un sistema como el que ampara a casi 7 millones de personas por día, que son las que viven o llegan a Buenos Aires para trabajar, acceder a servicios o a entretenerse”.
“Tenemos que saber, 24 por 7, dónde está cada agente, cada móvil, y los comisarios deben dar cuenta de eso. Los policías deben estar en la calle cuidando a los vecinos. Todo eso, más las múltiples posibilidades de plasmar las denuncias y dar intervención directa a la Fiscalía, contribuye a dar tranquilidad. En definitiva, a una mejor calidad de vida que merece la gente de nuestro Municipio”, propuso Finocciaro.