La habilitación de estos dos pasos bajo nivel se suma a los ya inaugurados en Laferrere: Casares y Carcarañá. Este plan de obras transforma la forma en que los vecinos y vecinas se desplazan, mejorando la conectividad y seguridad de conductores y peatones. También, optimiza los tiempos de viaje del servicio ferroviario y su frecuencia.
Además, estos pasos bajo nivel integran la ciudad facilitando el acceso hacia ambos lados de las vías del ferrocarril, promoviendo mayor circulación urbana, con el objetivo de continuar uniendo destinos y fortaleciendo el desarrollo de la región. Estas obras junto con la renovación del entorno cercano a las vías, generan un gran progreso para estas localidades y sus vecinos, convirtiéndose en un gran puntapié para su crecimiento.
En este sentido, Daniel Novoa, gerente de la Línea Belgrano Sur, indicó: “Estas son obras que transforman a las ciudades, en los últimos años el tránsito ha aumentado en gran medida, y de esta manera se facilitará la circulación brindando más seguridad y acortando tiempos de viaje, tanto para vecinos como pasajeros de la Línea”.