Destacados 4

A 40 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano, Trenes Argentinos inauguró una placa conmemorativa

El pasado 2 de mayo, a 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano, se descubrió en la estación de tren Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur, una placa en conmemoración a los 323 héroes caídos en defensa de la Patria durante el conflicto de las Islas Malvinas. 

En el acto estuvieron presentes, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol, la Intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, la exdiputada Nacional, Mirta Tundis, el Gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, representantes gremiales, veteranos de Malvinas y extripulantes del ARA General Belgrano.

En este marco, Daniel Novoa, gerente de la Línea Belgrano Sur expresó: “Es un orgullo poder honrar, recordar y mantener la memoria viva del Crucero General Belgrano y a los 323 héroes que cayeron defendiendo a la Patria”.

En tanto el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci declaró que “desde Trenes queremos utilizar el sistema ferroviario para mantener viva esa causa, pero sobre todo para que trascienda a las nuevas generaciones”.

Por otra parte, durante la jornada veteranos de Malvinas y extripulantes del Crucero Belgrano, compartieron experiencias y palabras de agradecimiento con los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *