Destacados 1 Destacados 5 La Matanza País Política

Alberto Fernández es el próximo presidente de los argentinos

Con un porcentaje que apenas supera el 97 por ciento de los votos escrutados a nivel nacional, la fórmula presidencial del frente Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, superó el 48 por ciento de los votos.
De esta manera, el pueblo consagró a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como el presidente y la vicepresidenta, quienes asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre.
Mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Pichetto, obtuvieron el 40,37 por ciento de los votos.
El próximo presidente comenzó su discurso con agradecimientos: “Mis primeras palabras son agradecerle a todo el pueblo argentino que fue a votar, que volvió a construir una jornada histórica para la democracia”.
“Gracias a todos los que nos votaron, gracias a todos los que nos acompañaron, por el compromiso que han demostrado por construir una argentina solidaria, más igualitaria, que defienda la educación y salud pública, una argentina que privilegie a los que producen, a los que trabajan, estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”.
También le dedicó unas palabras a quiénes no eligieron la fórmula vencedora: “Gracias también a los que no nos votaron, y participaron de esta jornada, éste es el frente de todos y nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos queremos incluir, y como bien dijo Cristina, los tiempos que vienen no son fáciles”.
Al tiempo que llevó tranquilidad por el tiempo que queda hasta la asunción del mandato, si bien explicó que desde su espacio van a colaborar, dejó en claro que quien preside hasta el 10 de diciembre es Mauricio Macri.
Para los candidatos presidenciales, la provincia de Buenos Aires arrojó un resultado de 52,13 por ciento a favor del Frente de Todos y del 35,93 por ciento para la fuerza de Juntos por el Cambio.
También en la Provincia, la tercera fuerza encabezada por Roberto Lavagna consiguió el 6,31 por ciento de los votos. Le siguió el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 2,69 por ciento, el Frente Nos con el 1,47 por ciento y, por último, Unite por la Libertad y la Dignidad con el 1,44 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *