Con el 52,28 por ciento de los votos de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y Verónica Magario serán sus nuevos gobernador y vicegobernadora.
La pulseada por la Provincia la ganó Todos frente a Juntos por el Cambio, espacios que se llevaron la mayoría de los votos. Con el 52,28 por ciento y el 38,39 por ciento respectivamente.
En tanto, Consenso Federal alcanzó el 5,11 por ciento, el Frente de Izquierda y los Trabajadores el 2,81 por ciento. El frente Nos llegó al 1,39 por ciento.
Durante el discurso, el gobernador electo expresó: “Habló el pueblo de la provincia de Buenos Aires, hubo un triunfo categórico”.
Al tiempo que Kicillof recordó varios aspectos económicos que conciernen al estado actual de la Provincia, vinculados con la pérdida de empleos, el cierre de comercios y PyMEs.
“Hoy ganó la política, la solidaridad, ganó todo el esfuerzo que hicimos a lo largo y a lo ancho de la Provincia”, recalcó.
“Queremos agradecerle a cada uno de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires que depositaron en nosotros toda su confianza, ha sido una elección en la que Axel y yo sentimos que el pueblo bonaerense expresó en las urnas sus sueños, sus deseos y sus preocupaciones”, explicó Magario durante la conferencia de prensa en La Plata.