Columna Destacados 3 Destacados 4 GBA Oeste Salud

Comienza a funcionar la guardia y consultorios del Hospital de Ituzaingó

A partir de hoy, abrirá la guardia y los consultorios externos del Hospital de Ituzaingó -Brandsen y Roca-, gracias a un convenio que el intendente Alberto Descalzo firmó con el PAMI.

El jefe comunal, Alberto Descalzo, se comprometió a abrir la guardia y los consultorios externos con fondos exclusivamente municipales, en tanto el PAMI prometió finalizar la obra del resto del edificio.

La apertura se da en el marco del Plan Integral de Salud que implementa el Municipio, sumando especialidades de mayor complejidad a la oferta actual de atención -entre ellas, guardia de clínica médica las 24 horas; terapia intensiva y pediatría; ginecología; obstetricia; traumatología; urología; laboratorio; vacunatorio; farmacia; y el Centro Integral para la Atención de la Mujer-.

Asimismo, con la apertura de este edificio será incrementada la capacidad de camas pasando a una disponibilidad para 30 pacientes. En tanto en sus instalaciones, también funcionará la Escuela Municipal de Enfermería, donde los alumnos y las alumnas van a poder aprender y formarse en el trato diario con los pacientes.

La apertura se realizará por etapas. En este caso, el lunes comienza una primera etapa que incluye la guardia y los consultorios externos. Más adelante habrá una nueva fase que contempla la apertura del quirófano, la sala de terapia intensiva y la maternidad. Por último, se irán sumando más prestaciones hasta habilitar la totalidad del edificio.

Los vecinos y vecinas que requieran más información o reservar turnos, pueden comunicarse al 2120-1900/1/2/3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *