Se trata de un basural a cielo abierto ubicado en la calle Zinny, del barrio La Talita. El concejal del Frente Renovador, Daniel Novoa, se reunió con los vecinos de esa zona.
En el basural se encuentran además ramas, autos abandonados, animales muertos y malezas que fueron creciendo a través de los años. La calle en cuestión era utilizada por los chicos del barrio que concurren a la Escuela Nº 110 y deberían transitar por la zona, pero ante esta situación deben desviarse hasta seis cuadras para poder concurrir a clases, perjudicando considerablemente el acceso a la escuela además de ser un foco infeccioso para los habitantes del lugar.
Cabe aclarar que, en el año 2014, los vecinos presentaron una nota ante el Municipio, para que abra la calle Zinny, sin obtener respuesta hasta el momento. A su vez, el concejal Daniel Novoa, en diciembre de 2016, presento una minuta de comunicación, solicitando lo mismo, reclamo que tampoco fue atendido.
Por otro lado, los vecinos comentaron que vienen sufriendo “la falta de recolección de residuos por parte de la empresa Martin y Martin”. También expusieron que la ausencia de luminarias hace que el lugar sea una zona muy insegura.
Por su parte, el edil se comprometió a interceder ante las distintas áreas para que se abra la calle Zinny entre Céspedes y Gonzalo Doblas, y se coloquen las luminarias correspondientes.
“Esta postal la encontramos cada vez que recorremos los barrios de La Matanza: los vecinos realizan reclamos que se podrían solucionar de manera rápida y eficaz, pero al no encontrar respuesta sienten que están olvidados mientras su calidad de vida se ve deteriorada por la falta de gestión en la zona”, apuntó el concejal Novoa.