La postal de Felipe Solá compartiendo la mesa junto a Fernando Asencio y los ediles Ricardo “Choper” Valdez y Héctor Mantello parece ser la crónica de una muerte anunciada dentro del massismo. La salida de Solá del espacio liderado por el tigrense parecía inminente. Sin embargo, la ruptura del bloque del FR matancero enciende las alarmas sobre posibles réplicas en otros distritos de la Provincia.
En La Matanza, el clima del Frente Renovador tuvo varias tormentas. Tras las elecciones pasadas y luego de la salida de Asencio (por aquél entonces distanciado de su cuñado Héctor Mantello) llegaron los acuerdos en los que Daniel Novoa se quedó con la presidencia del bloque y la vicepresidencia primera del Concejo. Cuando parecía encaminarse ese espacio bajo la tutela de Ledesma empezaron los cruces entre los miembros del propio espacio.
Tras la sesión del pasado viernes, el bloque se partió. Desde el espacio de Mantello y Valdez evidenciaron sus diferencias y manifestaron públicamente la creación del nuevo bloque Red x Argentina.
Por su parte, en un comunicado que expresaba la voluntad de Novoa, Piperno y el propio Julio Rubén Ledesma, esgrimieron que tras la sesión se decidió la “expulsión” de los ediles: “La decisión se dio luego del inminente hecho de que ambos ediles publicaban en sus redes sociales actividades políticas del legislador Felipe Solá, quien abandonó el espacio que integramos para aliarse con otras fuerzas, y entendimos que ya no eran parte de este proyecto”
De esta manera, la oposición en el HCD de La Matanza quedó conformada por cuatro concejales del bloque Cambiemos, otros tantos del bloque Nueva Dirigencia, dos para el Frente Renovados y los dos restantes del flamante bloque Red x Argentina.