El dirigente de Gregorio de Laferrere Ricardo “Choper” Valdez, quien recientemente abandonó el Frente Renovador junto a Héctor Mantello, estaría al mando del nuevo bloque en el Concejo Deliberante de La Matanza.
Valdez asumió su banca luego del pedido de licencia del actual diputado nacional Fernando Asencio, quién dejó provisoriamente su cargo de edil para ocupar una banca en el Congreso Nacional.
Valdez, tras un acuerdo con el dirigente gremial Julio Rubén Ledesma, había ocupado la tercera posición en la lista de concejales del Frente Renovador en las últimas elecciones legislativas, pero no había alcanzado entrar de manera directa al HCD.
La muerte del diputado nacional Alberto Roberti le permitió a Fernando Asencio acceder a la banca en el Congreso Nacional, la cual le había sido esquiva en las elecciones del 2015 ya que por su espacio accedieron ocho legisladores y el ocupaba el noveno puesto.
Asencio, hombre de Felipe Solá, dejó el HCD de La Matanza y Valdez asumió como edil, algo que en principio tranquilizó a Ledesma, pero que tiempo después dejaría en evidencia sus propias debilidades.